Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Actualización de mi acuario (Mayo 2018)

Written By Jj on miércoles, 2 de mayo de 2018 | 20:27

Como ya te comenté en la primera entrada que dediqué a cómo había avanzado mi acuario (puedes echarle un vistazo aquí), allá por el mes de Octubre, toca actualizar con una fotillo cómo se encuentra ahora y qué cambios ha habido.

En primer lugar vamos a ver cómo estaba en Octubre de 2017:


Y así es como está ahora, a principios de Mayo de 2018:


Varias cosas son las que han pasado, y que puedes notar nada más ver la foto. Para empezar, la Vallisneria se ha descontrolado. La frondosidad de estolones que ha ido dando, sobre todo en la parte delantera del acuario es espectacular. Están tan sumamente apretados que apenas puedo retirarlos, y no sin dificultades. 

El tronco está movido de posición (comparando las fotos parece que incluso me gusta más cómo estaba antes o diréctamente quitarlo) y justo delante, la Cryptocoryne wendtii está exageradamente grande. Esta luz y las condiciones del agua le han favorecido mucho como se puede ver, en unos meses está el doble de lo que era.

La Eleocharis que tenía en la parte delantera ha pasado a mejor vida tras intentar podarla (lo que es hacer las cosas sin informarse) y la planta rosa trasera (no me sale el nombre ahora, lo sieeeento) está también al borde de la muerte, y eso que empezó tirando bien.


Además, si eres observador, u observadora, te habrás dado cuenta de que he añadido unas plantas flotantes: se trata de la (muy bonita) Limnobium laevigatum. Además, he añadido una Cabomba caroliniana, de la que puedes ver al fondo un par de brotes altos. 

El gran problema en mi acuario son las algas filamentosas, debidas a la superpoblación de peces que me está consumiendo. Tengo que regalar algunos, a ver si en las próximas semanas puedo darles salida poco a poco a la mayoría de escalares. Eso está comprometiendo sobre todo a las raíces de Limnobium, así que armándome de paciencia tengo que ir limpiandolas una a una del alga un vez a la semana, junto con su cambio de agua reglamentario. Lo mismo me pasa con la Cabomba, pero aquí es aún más difícil ya que si me despisto mata a la planta asfixiándola, además de que es mucho más difícil de retirar de entre sus hojas. 

Sin más me despido, este es el estado de mi acuario en Mayo de 2018, en unos meses tendremos de nuevo otra actualizacuión.


Juanjo

Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola Jaime, gracias por pasarte por el blog y dejar tu participación :)

      Eliminar
  2. Tienes un acuario bastante bonito. la Cryptocoryne wendtii esta estupenda, deberías de subir mas fotos para ver el progreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chezur! Pues es complicado, podría hacerlo, pero tengo que desmontar mi acuario ya que preveo mudanza en muy breve. Por lo tanto no se que valor podría tener hacer un post de evolución...por cierto loa Cryptocoryne wndtii ha crecido muhcísimo, pero he tenido drama con las algas constantemente, sobre todo con el alga pincel. A ver si pronto pudiera establecerme más o menos fijo y puedo traer cosas nuevas al blog. Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la labor tan grande que realizáis con el blog, Dios os bendiga :D

    ResponderEliminar

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.