¡Pss! ¡Échale un vistazo!

miércoles, 5 de junio de 2013

Mis primeros alevines de Chromaphyosemion bitaeniatum

¡Por fin! Llegó el día en el que veo movimiento en el acuario de Chromis, en forma de minialevines. Y llega en el momento menos esperado, justo cuando estaba remodelando su urna de 11 litros.

C. bitaeniatum macho


Al vaciar parte del acuario me di cuenta de que había algo minúsculo que se movía entre el musgo de java y al fijarme...¡tachán! un alevín. Son muy muy pequeños (menos mal que mi vista de cerca es buena, ¡aunque no se pueda decir lo mismo de la de lejos!) y muy rápidos. Así que como conclusión puedo decir que no creo que las puestas las estén realizando en las mopas, si no en el musgo de java y pelia. Por ello con la remodelación he hecho un plantado en la urna de 11 litros y he retirado las antiestéticas mopas (si quieres ver el plantado pincha aquí). 

¿Cómo cogí los alevines? Retirando agua poco a poco, y comprobando que no había ningún alevin. Cuando quedaban dos dedos de agua en la urna de 11 litros repartí, diréctamente de la urna, el contenido en dos recipientes de un litro. Tras esto comprobé que había alevines en los dos recipientes. De momento tan sólo he contado dos...¡pero ya son más que ninguno!






Ahora les estoy echando algo de artemia pero son tan pequeños que sólo pueden comerse las más pequeñas, o los infusorios. Así que poco a poco: hay que ir comprobando su crecimiento y controlar la artemia que no se van comiendo con planorbis. Cuando sean lo suficientemente grandes como para "aparecer" en mi cámara tendrás una foto.


Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.