Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Top 5 de post del año 2015

Written By Jj on miércoles, 16 de diciembre de 2015 | 19:12

Se acerca el final del año, y con él los recopilatorios. ¡Ah que haríamos sin ellos! En todos los blogs, sea cual sea su temática, verás durante estas semanas un recopilatorio: "Las 10 mejores películas del año 2015", "Los 10 mejores goles del año"... Así que sin más dilación, vamos a repasar cuáles han sido las entradas del blog que más éxito han tenido





El primer puesto es la dedicada a Cómo quitar el cloro del agua del grifo. A decir verdad me resultó bastante sorprendente el éxito de este post, no sabía que hubiera tal controversia con este tema, o que fuese un tema que especialmente interesase al público de internet y del blog. Pero ahí está, es la entrada de este año con más visitas (más de 5000, ¡increible!), y como tal se merece el puesto número 1. 



El puesto número 2 corresponde al post sobre Cuidados para alevines de guppy. Siguiendo la tendencia de éxito que tienen los post acerca de este popular pez, este post no fue menos y se ha alzado con la segunda posición en cuanto a número de visitas. No voy a decir que no me esperase este éxito, sin embargo sí que me sorprende el número de  más de 1000 visitas en menos de un año.  



El puesto número 3 es para la Guía de peces: Otocynclus. Parece ser que las Guías de peces han tenido un éxito bastante importante y parece que interesan bastante, tanto para el público del blog como para Google en general. Espero poder traerte otro post parecido a este, ya que tú puedes aprender leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.



El puesto número 4, y ya nos vamos acercando al final, es para Ventajas y desventajas de las plantas en el acuario. Ya que no puedo ofrecerte mis conocimientos en cuanto a cuidado de plantas en el acuario, porque no los tengo, al menos intento traerte qué ventajas pueden tener o no, las plantas en el acuario. Es un post del que estoy bastante orgulloso y que pienso que es uno de los más útiles y didácticos del blog.



En puesto número 5 y último, pero no menos importante, se encuentra el post Cosas de acuarios que ya no utilizo (o sí). Este quizás sea uno de los post más personales de mi blog, en el que te enseño cosas que tenía por ahí guardadas, y que me parecía interesante mostrar en el blog. No es un post útil, pero no busca eso, si no ofrecer una lectura amena y entretenida, que espero que consiga. 



Al margen de este "Top 5" improvisado, ahora te voy a comentar el post más especial para mi de este año 2015. Es el post dedicado a la Visita del aquarium de la Universidad de Murcia. Es un post que, al igual que el último que he mencionado, no busca enseñarte nada en particular, si no que es una entrada con la que busco contarte algo de mi vida, y algo que sea divertido y entretenido, a la vez que te enseño algunas fotos espectaculares del aquarium. Pero no es especial por lo que es el aquarium, o por lo que escribí en el post. Es especial debido a con quién compartí ese día. Por eso es el post más especial del 2015 para mí, porque ese día no lo olvidaré nunca. 



Después del top y del momento sentimental con cuál ha sido el post más especial para mi, ¿cuál creo que es el más útil de todos? Pues es un post que no me cansaré nunca de linkear en el blog. No tiene muchas visitas, y desde luego es porque muchos de vosotros, o de la gente que mantiene acuarios aún no sabe: El ciclado, qué es y qué hacer. Si sabes lo que es el ciclado no hace falta que abras este link. Si no lo sabes, estás tardando, ya que el 80% de los problemas con nuestros peces viene de un mal ciclado o un ciclado inexistente. 

Espero que este post no te haya parecido aburrido, pero me parece útil en este punto echar una mirada atrás y contemplar lo que ha sido este año 2015. Para mí, desde luego, que perfecto. 

¿Y a ti? ¿Qué post te ha gustado más? ¿Cuál ha sido el más útil?¿Y el más entretenido?






Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.