Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Cuando, cómo y cuanto dar de comer a tus peces

Written By Jj on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 12:34

El tema comida, en los acuarios, es bastante controvertido y hay una grandísima, ingente, cantidad de información en internet. Diferentes tipos de comida, como papilla, copos, granulos, alimento vivo, etc. pero en pocos sitios se dedica un post, o una entrada, a hablar de cómo y cuánto dar de comer, o cuando. Es decir, lo más simple. Empecemos. Antes de leer este post, puedes echarle un ojo a este otro, en el que trato temas relacionados con los tipos de alimentación de los peces de nuestro acuario. Allá vamos. 



1. Cuándo

El cuando es importante, desde el punto de vista de que debes ver un comportamiento normal y no escurridizo de ninguno de tus animales. Un ejemplo es la actividad que empieza a verse incrementada de los Ancistrus una vez empieza a anochecer, es decir, al final del día o una vez se acaban de apagar las luces. 

Así pues, para saber cúando dar de comer, debes de saber cuándo están tus peces más activos. ¿Son diurnos o nocturnos? Por ejemplo, para el caso de los guppys, o de cualquier otro pez diurno, debes darles de comer una vez se hayan encedido las luces, y nunca al final del día. Si tienes unos ancistrus, o tienes ciertas especies de caracoles que quieres alimentar, lo mejor sería hacerlo al final del día.

El cuándo es una cuestión simple, pero que hay que tener en cuenta, como puedes observar.



2. Cómo

Esto es un factor muy importante. Alimentar a tus peces no consiste únicamente en en echar la comida al acuario y olvidarte. Primero debes tener en cuenta el comportamiento alimenticio normal de las especies que tienes, o de la timidez de las mismas. Hay ciertas especies que necesitan alimentos en granulo ya que no se alimentan en las superficie, otras que por lo contraro se alimentan en superficie y necesitan alimentos que floten como los copos. Otros se alimentarán en el fondo, con alimentos como pastillas como los alimentos para Corydoras o Ancistrus.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de comida. Se puede administrar ciertas verduras a nuestros peces o invertebrados. Una manera muy práctica es hundir estar verduras unidas a algo que les permita hundirse, pero de manera que puedas retirarlo, ya que de lo contrario podría ensuciar demasiado el agua. Lo mismo con las papillas. Ten en cuenta que con respecto a estos dos no debes administrarlo demasiadas veces a la semana ya que la calidad del agua se puede ver resentida. 



3. Cuánto

Poca cantidad y muchas veces al dia. El objetivo es que llege la comida justa sin que se vea resentida la calidad del agua. Por lo tanto, dar comida del orden de 2 a 3 veces diarias, siempre teniendo en cuenta que sea poca cantidad, sería lo perfecto. De dar papilla o verdura u otros alimentos parecidos, lo recomendable sería no administrar ese día más comida como copos o granulos, y el motivo es siempre el mismo: no ensuciar el agua. 





Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.