Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.
Home » , , , , » Cría del Betta splendens, primer intento: empezamos con problemas

Cría del Betta splendens, primer intento: empezamos con problemas

Written By Jj on martes, 8 de octubre de 2013 | 10:34

Este es mi primer intento para criar a los Bettas splendens o Pez luchador de Siam, así que el éxito no está garantizado al 100%. Para empezar, y tras seguir los pasos de aislamiento previo de dos semanas más o menos de los reproductores elegidos, he procedido a soltar al macho en el acuario de cría. Inmediatamente, y sin ver a la hembra ha hecho un nido. Bien. ¡Pero mal! Puesto que al introducir la hembra en un vaso el nido ha quedado destruido.

Han pasado más de 24 horas con la hembra confinada en un vaso dentro del acuario de cría, y el macho aún no ha hecho un nido en condiciones. Tan sólo unas pocos burbujillas. Así que he soltado a la hembra, esperando que con éstas pocas sean suficientes. Pero para mi sorpresa...no sólo no ataca a la hembra, si no que me da la sensación de que huye de ella. 

Habrá que esperar a las siguientes horas y estar muy atento por si veo algún cambio en los tortolitos. Si no tendré que sacar a la hembra y al macho y volver a empezar.

Durante las siguientes horas, vi que el macho hizo un nido consistente (por fin) pero me temo que llegó tarde, puesto que la hembra ya estaba demasiado atemorizada y escondida. Los he dejado juntos durante la noche, con la esperanza de que al día siguiente me encuentre una sorpresa, pero estaré atento por si veo a la hembra algo destrozada sacarla, no quiero sustos.

Bueno, este ha sido el resumen del primer intento de cría de estos peces, que me temo no ha salido muy bien.




Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.