¡Pss! ¡Échale un vistazo!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cosas a tener en cuenta para emprender un nuevo proyecto en tu acuario

A la hora de plantearte un nuevo reto en la acuariofilia siempre tienes que tener una serie de cosas en cuenta. Cuando yo hablo de "nuevo proyecto" no me refiero simplemente al mantener una especie y que te sobreviva. Si no al mantener una especie, en las condiciones que esta requiere, en un hábitat lo más natural posible, o bien en conseguir su reproducción, lo cual es siempre el fin último.




Cosas que yo creo que hay que tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra: 

1. Tu experiencia: es decir, tienes que ser consciente de tu "nivel acuariofilo" a la hora de elegir un nuevo reto. Si acabas de empezar no escojas mantener discos, por ejemplo. El nuevo reto que afrontes deberá ser acorde a tu propia experiencia en acuariofilia.

2. Espacio: necesitas saber de qué acuario dispones, para saber qué especies puedes mantener en él. Tendrás especies que requieran poco espacio (como los Bettas y los killis) y especies que requieran un espacio mayor (como los cíclidos).

3. Tipo de agua: si tienes un sistema de ósmosis no tendrás problemas casi con ningún tipo de especie, pero si no lo tienes tendrás que conocer previamente los valores de tu agua del grifo, para que sea acorde con las necesidades de la nueva especie a introducir. 

4. Tiempo: si no puedes dedicarle a una especie exigente todo el tiempo necesario...mal asunto. Si dispones de poco tiempo tendrás que contentarte con especies que exijan poco del mismo. 

5. Dinero: es el último punto, pero no el menos importante. Hay especies que necesitan un gran desembolse de dinero, lo cual puede limitar si tu presupuesto es corto. Así pues te recomiendo que previamente a pensar en un nuevo proyecto realices el presupuesto del que dispones, que luego vendrán los "madre mías"...





Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.