El título más correcto sería: Cómo limpiar los cristales de tu acuario sin rallarlos. Y es que estamos acostumbrados a utilizar los limpiadores de cristales con imán que nos venden en las tiendas de animales o en las tiendas especializadas de acuariofilia. Pero, ¿utilizar estos limpiadores de cristales con imán es la manera más correcta de limpiar los cristales?
La respuesta es NO.
Lo más correcto es utilizar un estropajo suave, que sólo utilices para el acuario. No olvides que si es un estropajo que se utiliza para cualquier otra cosa puede suponer un peligro de contaminación del agua del acuario.
No me cabe duda de que, si se utilizan correctamente los limpiadores con imán, es posible que no rallen nunca los cristales. Pero es un gran peligro utilizarlo si no llevamos cuidado, pues rallan los cristales con nada.
En cuanto a la limpieza del exterior de los cristales, te recomiendo que si utilizas algún producto de limpieza específico para cristales (que dan los mejores resultados), eches el producto al trapo o papel que utilices para limpiarlo, nunca directamente al cristal, pues pueden saltar partículas al interior del acuario y contaminar el agua.
Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)
También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.