Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Cómo eclosionar artemia silenciosamente: 2ª parte

Written By Jj on domingo, 9 de junio de 2013 | 11:42


Hoy, pasadas las 36 horas recomendadas para que terminen de eclosionar los nauplios de artemia, toca recogerlos de los platos donde los puse a eclosionar (os remito a la publicación anterior donde os comentaba cómo iba a eclosionarlas: ).

Para ello he intentado idear varios métodos. Y me quedo con este, el más cutre y menos aparatoso que he visto por internet. De momento no es muy efectivo. A ver si hago un brico que me ayude a recogerlos más fácilmente.

Aquí tenemos mi método para recoger nauplios de artemia. Se observan los huevos de los nauplios ya eclosionados arriba, flotando, y debajo toda una nube de nauplios "revoloteando". También podéis ver una linterna que apunta justo abajo, para atraerlos al fondo y así recogerlos con la pipeta. Fuente: © killifishandvetstuff


Los nauplios son fototropos, así que la linterna sirve para atraerlos al fondo de la botella. Para recogerlos de ese fondo de botella he utilizado una pipeta y de ahí directo a los alevines. No me preocupan las gotas de agua con sal que puedan caer ya que después voy a hacer un cambio de agua casi del 100% con agua declorada.

El mayor problema que me estoy encontrando de momento es la incomodidad de sacar los nauplios del plato y que gran parte de ellos han muerto...ya estoy consultando las razones que pueden haber sobre esto.

De momento los alevines van comiendo. Ya se empiezan a ver las primeras panzas repletas naranjas (qué pena que no tenga una buena cámara).

Foto espectacular de unos alevines comiendo nauplios de artemia. Obviamente la cámara no es mía, ni yo soy el fotógrafo (por desgracia). Fuente: tiendanimal.es
Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.