Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Cómo preparar la llegada de nuevos peces

Written By Jj on jueves, 2 de octubre de 2014 | 17:59

¡VIVA VIVA!

La emoción de la llegada de nuevos peces es indudable para cualquier aficionado, pero para mi especialmente, ya que después de tanto tiempo con esto de los acuarios parece que da cierta "pereza" y sólo recupero la ilusión con los nuevos proyectos y nuevos retos. 



En este caso el nuevo reto no resulta ser tan nuevo. Se trata de dos nuevas especies que poblarán mi killifish-bedroom (por ponernos un poco bilingües): Aphyosemion australe y Pseudoepiplatys annulatus. Sin población ninguno de los dos. Ya escribiré sobre ellos, cuando los tenga, los conozca y además de darte los datos que encuentre por internet te pueda dar mi propia experiencia, que es lo que mola ¿no?

A. australe.Vía wikipedia.org

P. annulatus Vía pezerologo.foroactivo.com



1. Preparación mental

No te digo con esto que tengas que ejercitar tu mente mediante ejercicios de yoga o de paz mental. Con esto lo que te quiero decir es lo de siempre: que leas, te informes y que sepas todo lo posible sobre la especie que vas a mantener. Es cierto que hay veces que pasas por una tienda y se produce un flechazo...en este caso compras el pez (¿ya te pensabas que hablaba de la dependienta de la tienda?) o peces sin informarte previamente. Pero cuando llegas a casa y tras meterlos en el acuario: al lio, a leer e informarse. 


2. Preparación del acuario

Una vez has leído lo suficiente y sabes lo que hay que hacer para mantener adecuadamente a esa especie preparale el terreno para que estén lo más cómodos que puedan. Yo en mi caso espero la llegada de parejas así que les prepararé un "nidito de amor" lo mças cómodo posible (guiño, guiño).


3. Prepara la alimentación

Si son peces que sólo comen alimento vivo tendrás que tener los cultivos preparados de antemano. Si son peces que sólo comen granulado lo tendrás que haber comprado antes. Si comen papilla habrá que tenerla hecha. Etcétera. 


Como ves no es nada complicado intentar estar preparado. Pero muchas veces las ansias por lo nuevo y la emoción hacen que se nos olviden cosas básicas de este mundillo de los acuarios. Y es tan fácil como seguir estos sencillos pasos para que la llegada de nuestros peces sea lo más tranquila y segura del mundo. 



Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.