Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

¿Qué tipo de urna escojo para mi acuario?

Written By Jj on lunes, 3 de marzo de 2014 | 11:34

Como ya te comenté en Cosas a tener en cuenta para emprenden un nuevo proyecto en tu acuario, a la hora de montar un nuevo acuario debes sopesar primero las posibilidades que tienes, y tus circunstancias de espacio, tiempo y dinero, ya que un acuario no es algo que se mantiene sólo y al que hay que dedicarle atención y, por supuesto, dinero, que aquí nadie regala nada (aunque siempre puedes recurrir a los intercambios). El elemento principal de este nuevo proyecto y por el que te tendrás que decidir primero, es la urna. 



La urna va a condicionar tanto las especies que puedas mantener, número de animales e incluso calidad y estabilidad del agua de tu futuro acuario. Por lo tanto no es una elección a hacer a la ligera. Por ello este humilde post va dirigido a intentar guiarte en la elección de una nueva urna, lo que significa el primer paso para montar tu acuario. 


1. Espacio

No te montes películas. Si no tienes espacio no montes un acuario grande, no elijas una urna grande por lo tanto. Es un consejo tanto estético, como funcional. Un acuario no puede quedar muy justo en un espacio, ya que tiene equipamientos como el filtro, que necesitan de un espacio extra, como por el mismo mantenimiento de tu futuro acuario. Un acuario en un espacio reducido te complicará las funciones de limpieza, y de verdad, hazme caso, en la sencillez está el éxito. Si te complicas la vida desde el principio con tu acuario con el tiempo te cansarás. 

Si no te queda más remedio...Vía abcacuarios.com

2. Forma

Hay acuarios con forma cilíndrica, redonda, hexagonal...¡no te compliques! Rectangular o como mucho cuadrada. Los cuadrados yo los veo más orientados a plantados pequeños, normalmente gambarios, o para acuarios de arrecife que también se suelen ver bastante. Para el resto de casos recurre a lo clásico: rectangular. Recuerda, quieres montar un acuario, no una pecera ;)


3. Dónde lo pongo

Pregunta fácil, y si piensas un poco ni siquiera hará falta que leas las siguientes líneas. Debes situarlo lejos de una ventana (ya verás que agusto crecerán las algas en el trozo de cristal donde dé un poquito de luz), lejos de un gran tránsito de personas (¡si lo vas a montar en una oficina no lo pongas en un pasillo por favor! el estrés es uno de los mayores enemigos de nuestros peces), donde haya suficiente espacio (como ya te he comentado en el punto 1 de este mismo post) y donde quede bien (quizá suene a tontería, pero al fin y al cabo uno de los principales usos de nuestro acuario, aparte de porque nos encanta mantener peces, es el de decorar nuestra casa con un pedazo de naturaleza). 

4. Dónde la compro

Buena pregunta. No te recomiendo que te embarques en un proyecto donde tu mismo hagas la urna, a no ser que tengas experiencia en ello o seas un manitas. Cualquier error puede hacer que 200 litros (o los que sean) te inunden el pasillo, habitación o el salón donde tengas puesto tu acuario, y que todos tus peces mueran. Así que, sobre todo en el caso de acuarios grandes, yo te recomiendo que compres la urna a comercios especializados. Y digo compres la urna, no recurras a los famosos packs de las tiendas de acuarios, ya que en la mayoría de casos llevan un equipamiento deficiente y que tendrás que cambiar en cuanto veas que con eso no vas a ninguna parte. Hay tiendas en internet especializadas a las que les puedes comprar urnas de todos los tamaños, o incluso la puedes encargar a una cristalería. Estas dos opciones te serán más económicas y te ahorrarás sustos.


Espero que este post te sea de utilidad al menos para tener paciencia a la hora de montar un nuevo acuario. Piensa las cosas antes de embarcarte en un nuevo acuario, es un consejo de un gran impaciente y aprendió de sus propios errores ;)

¡Ánimo con este Lunes! =)






Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

2 comentarios :

  1. Muy util el articulo!!! Yo al principio estaba en un mar de dudas para ver que acuario elegir.. al final me compre el acuario atman AR de 106 litros y estoy encantada!!! Lo compre en la sección de acuarios de Mascotanature y la verdad que lo recomiendo por el trato que me dieron y la calidad precio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por tu comentario, tu gratitud, y por aconsejar esta tienda, aquí queda tu consejo no sólo para mi si no para todo el que se pase por este post a echarle un vistazo. Gracias de nuevo por comentar :)

      Eliminar

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.