Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Mi primera Caridina babaulti green ovada

Written By Jj on lunes, 4 de noviembre de 2013 | 13:07

Esta mañana me he encontrado una sorpresa en el gambario de las Caridinas babaulti. Y es que no lo esperaba para nada, ya que ahora precisamente el agua del gambario está bajando de temperatura por la noche. Pero aún así, se ve que el cambio de agua que hice el día anterior las ha animado...y me he encontrado una hembra ovada. 



¿Qué hacer para que sobrevivan las crías?

Es, a priori, lo más difícil de esta especie, puesto que las crías son muy muy pequeñas. Vas a necesitar un acuario muy maduro, con plantas que puedan crear infusorios y refugios suficientes para las zoeas. En mi caso el acuario es ya bastante maduro y tengo plantas como musgo de java y alga filamentosa que crea bastante infusorios. Además la Pistia, con sus largas raíces, también servirá de asiento para las crías, para que se alimenten y en definitiva sobrevivan. Espero que con eso sea suficiente. 

Es mi primera vez con la cría de gambas, así que no se si llegará a buen puerto. Te iré relatando poco a poco cómo se desarrolla el proceso. ¿Has conseguido la reproducción de esta especie o de otra? ¿Algún consejo o duda?



Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.