Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Caridina babaulti green comiendo

Written By Jj on martes, 22 de octubre de 2013 | 23:09

He encontrado un alimento ideal para mis gambillas. He descubierto que al parecer les gusta mucho las pastillas de alimento para Ancistrus y otros peces de fondo, que están hechas a base de verdura básicamente. Así que parto un trocito no muy grande y ellas dan buena cuenta de ello. ¡Y los caracoles les ayudan en el festín! (recuerda tener siempre a mano caracoles cuando montes un gambario, ya que éstos ayudan a que no se acumule comida con la que no puedan las gambas). 

No es muy recomendable dar demasiado de comer a tus gambas. Además yo las tengo en un 11 litros así que no quiero pasarme con la comida, puesto que esto podría hacer que se contaminase rápidamente el agua...y adiós gambas. Así que les echo poco de comer y cada dos días más o menos. El resto del tiempo se lo pasan pastando sobre el musgo de java, las algas filamentosas, etc. 

Además también puedes añadir a su dieta verdura hervida, como calabacín, u otra que tengáis por casa. y recuerda, siempre en pequeñas cantidades, algo que se puedan comer en poco tiempo, no queremos que se acumule y contamine el agua. 



¡Calidad EXTREMA de la foto!


Si quieres saber más acerca de esta especie puedes visitar este enlace.


Y tú, ¿que le das de comer a tus gambas?




Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

2 comentarios :

  1. Ola que tal ojala y puedas ayudarme tengo peces carpa son de 4a5 cm mi pecera es de 14 lt igual a todos los comentarios que e leido mis pecesitos estan opacos amarillos se esconde en las plantas estan aletardados tengo 5 peces xq se me acaba de morir uno..fui a preguntar donde los compre y me dijeron q les echara 3 gotas x cada litros de agua bueno aqui dice q es acriflavina y recien hoy lo puse y se murio mi pez no se si sera x eso o xq no tenia el filtro noo se.. Estoy muy triste xq ya se van muriendo 3 peces y no quiero siento q tengo un dever con ellos en ayudarlos y sus branquias estan pálidas tambien tengo un pez q esta sumamente flaco como que abren sus boquitas muy rapido nose si me abras entendido ojala q si xfa ayúdame espero tu ayuda cuanto antes saludos briggitte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola briggite, te recomiendo que les eches un ojo a estos posts:

      El ciclado: http://pasionporlosacuarios.blogspot.com/2015/02/ciclado-acuario-que-es-que-hacer.html

      Acuario nuevo, qué hacer: http://pasionporlosacuarios.blogspot.com/2014/12/acuario-nuevo-y-ahora-que.html

      Sobre los nitritos en el acuario: http://pasionporlosacuarios.blogspot.com/2013/06/nitritos-como-aparecen-como-prevenirlos.html

      Todos ellos van a responder a tus preguntas, te lo garantizo ;)

      Un saludo!

      Eliminar

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.