¡Pss! ¡Échale un vistazo!

lunes, 15 de julio de 2013

Cómo decorar fácilmente un acuario pequeño de forma natural

No voy a darte una lección de Aquascaping ni nada por el estilo, pero he remodelado mi acuario de 11 litros y me ha gustado tanto el resultado que voy a enseñarte cómo lo he hecho.

Para empezar, el sustrato que he utilizado es Akadama. Es un sustrato nutritivo muy bueno, de lo más económico que hay. Si quieres adquirirlo te facilito aquí la web donde lo adquirí. Tened en cuenta que la profundidad del sustrato siempre debe ser de 3 dedos de espesor (aprox.), aunque en un acuario pequeño eso nos puede quitar mucho (del escaso) volumen disponible. Por ello opté por un espesor de un menos de 3 dedos al fondo y de dos al frente del acuario. Con esta diferencia de espesor entre delante y detrás se pretende captar una mayor profundidad al verlo de frente (¡ahí tienes un truco!).

En cuanto a las plantas utilizadas: Cryptocoryne wendtii (1), Cryptocoryne wendtii brown (2), Ludwigia repens (3) y Pelia (4). Todas ellas son podas de mi acuario comunitario (ahora en reformas). El Akadama también es de lo que me quedó del sustrato de mi comunitario, así que es una decoración totalmente Low Cost





La luz utilizada es una bombilla de bajo consumo de 11 watios y 6500k. No estoy utilizando CO2 y de momento no tengo problemas con las algas, aunque tampoco veo a día de hoy que las plantas vayan tirando. ¡Toca renovar la bombilla!

Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.