Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Para los que dudan: pros y contras de tener un acuario

Written By Jj on martes, 25 de junio de 2013 | 10:40

Esta publicación va dedicada a todas aquellas personas que todavía están dudando si adquirir un acuario o no, y también para cambiar la idea que normalmente tenemos de nuestro acuario cuando lo adquirimos.

Un acuario es un mundo bajo el agua. Puedes querer tenerlo por motivos decorativos, porque te gustan los animales, porque te obliga tu pareja, o tu hijo. Pero al final va a formar parte de tu casa y son seres vivos que en conjunto imitan un hábitat natural.


¿Qué beneficios puede tener el adquirir un acuario?

  • Relax: los acuarios ayudan a las personas nerviosas a calmarse. Contemplar un acuario (está demostrado científicamente) ayuda a calmar los nervios y reducir el estrés.
  • Conciencia ecológica: con esto quiero decir que el tener un acuario te ayuda a pensar y a ser más consciente de lo delicada que es la naturaleza y el riesgo en la que está se encuentra. Un equilibrio muy delicado que se está rompiendo.
  • Paciencia: un acuario no se puede mantener a corto plazo. Los resultados en un acuario, desde el crecimiento de las plantas, hasta la reproducción de una especie que queremos, siempre lleva tiempo. Y lleva a esperar y a tener muuuuuuuuuucha paciencia. Un acuario puede enseñar a tener más paciencia a niños y mayores. Lo digo por experiencia ;)
  • Decoración: desde un acuario plantado espectacular, a un acuario de arrecife de coral, y pasando por un acuario de piedras del lago Malawi, es un elemento decorativo impresionante para una casa.





¿Qué inconvenientes puede tener el adquirir un acuario?

  • Espacio: un acuario (aunque depende del tamaño) por lo general necesita de bastante espacio. Ya no sólo por la urna, si no también por el filtro, equipamiento que no se usa, comida, etc.
  • Facturas: si estáis dispuestos a adquirir un acuario...preparaos para la factura de la luz y el agua. Se puede reducir mejorando la luz del acuario (como poniendo luz mediante LED).
  • Dinero: cuanto más grande quieras tu acuario, más bonito, y más eficiente, más caro te va a salir (por lo menos en un principio). Y no lo olvides: en el tema de los acuarios lo barato casi siempre suele salir muy caro. Hay que saber comprar, el qué y a quién.
  • Tiempo: un acuario ocupa mucho tiempo. Limpiarlo, controlar el agua, cambiar el agua, alimentar a los peces, y sobre todo buscar información. Nunca dejarás de tener la necesidad de aprender con un acuario. Siempre hay más y más información, y esto es lo que más tiempo te va a llevar. Además las limitaciones de irte de viaje, o de vacaciones durante un período mayor a un par de semanas si no tienes a quien dejárselo. 

Espero que este post, con mi opinión sobre los pros y contras de tener un acuario te haya gustado. ¡Un saludo!

PD1: se me olvidaba un inconveniente más. Si tienes un acuario demasiado bonito es posible que tengas que aguantar a familiares y amigos que quieran verlo...¡continuamente!

PD2: segundo inconveniente que se me olvidaba comentar. Si te metes en este mundillo y empiezas a informarte...¡Olvídate de escapar de él! ;)



Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

2 comentarios :

  1. Hola! Espero me puedas ayudar con una inquietud.

    Tengo una pecera relativamente grande en la oficina. la cual se encuentra tapada en la parte superior con una especie de caja o tapa de madera.
    la duda es, es conveniente tener la pecera cerrada o es mejor que esté abierta y circule el aire.
    Cabe destacar que en la oficina no hay ventanas, todo se maneja con aire acondicionado.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuario siempre cerrado, es lo más recomendable, y un filtro que rompa la superficie del agua o genere algo de corriente. Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.